TOUR DE FLANDES

12,95

El Tour de Flandes (De Ronde Van Vlaanderen) es una carrera ciclista que se disputa en la región de Flandes en Bélgica.

La “más bella de Flandes” (Vlaanderen mooiste) se disputó por primera vez en 1913 y es la carrera más importante para los belgas además de ser una de las carreras ciclistas más prestigiosas del calendario ciclista internacional ya que comparte dureza con la famosa Paris-Roubaix.

Junto con la Paris-Roubaix, “De Ronde” se caracteriza por sus famoso pavé, pero esta vez éstos adoquines van unidos a los característicos muros con pendientes casi imposibles que hacen de esta carrera una de las más duras del mundo.

El largo kilometraje (más de 260 km) y sus famosos muros de pavé como el Koppenberg, el Kwaremont, el Paterberg o el famoso muro con la capilla en la cima (el Kapelmuur) hacen de ésta una carrera especial. Si alguna vez has rodado por sus muros al estilo flandrien los recordarás con una sonrisa.

Aunque suspendida durante la I Guerra Mundial, el Tour de Flandes es la única clásica que se celebró en la II Guerra Mundial en territorio alemán.

Con estos calcetines de ciclismo queremos homenajear a una de las carreras más bonitas del calendario ciclista.

Este diseño de calcetines forma parte de nuestra colección “Cycling Monuments” que representa a las cinco carreras clásicas de mayor historia y prestigio en el calendario internacional consideradas los monumentos del ciclismo junto a la Paris-Roubaix, Giro de Lombardia, Lieja-Bastogne-Lieja y Milán-San Remo.

#CyclingMonuments

40-4240-4243-4543-45
Limpiar